Para promover y fortalecer la educación superior en la región Oriente de Michoacán, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zitácuaro, realizará la Expo Universitaria 2022 el día lunes 28 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en la plaza cívica de esta institución.

Así lo informó el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, al detallar que la actividad contará con la participación de 20 universidades que buscarán orientar a 280 alumnos y alumnas que cursan el sexto semestre de ese plantel.

“Se colocarán módulos para promover programas educativos y para motivar a los jóvenes a continuar con su formación profesional”, indicó.

Luego de dos años de realizar la Expo Universitaria de forma virtual, los estudiantes ahora tendrán la oportunidad de resolver de manera directa, dudas sobre carreras, costos, becas y convocatorias de registro.

Las escuelas que estarán presentes en la Expo Universitaria son: Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán (CESOM), Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED), Instituto Freire de Radiología e Imagenología, Instituto Tecnológico de Zitácuaro (TECNM), Instituto Universitario Morelos, Nodo de la UMSNH, Universidad Sinergia Educativa Plantel Zitácuaro, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Americana de Comercio e Informática (UACI), Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo UMSNH,
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNOCEPS), Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), Universidad Sinergia Social y cultural Zitácuaro (UNISSYC), Centro Educativo UNIPEM de Tuxpan, Universidad Ávila de México (UNAMEX), Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), Universidad Vasco de Quiroga Ciudad Hidalgo (UVAQ) y Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).