El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia 1, entregará fichas hasta el próximo 7 de junio para los aspirantes al ciclo escolar 2024-2025.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del plantel de lunes a viernes, de 𝟎𝟕:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟓:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 y elegir entre las cuatro carreras de profesional técnico bachiller que se imparten.

Alimentos y Bebidas, en donde el alumno aprenderá a preelaborar alimentos, así como a preparar bebidas y cócteles. Integrará menús, tanto formales como informales, además de generar productos de panadería y repostería.

En Contabilidad, los interesados obtendrán las competencias para desempeñarse en labores administrativos, contables, fiscales, en el manejo de recursos humanos, entre otros. Tanto en el sector productivo, como en el particular y despacho contable o asesor.

Con Autotrónica, el estudiante realizará procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de sistemas automotrices híbridos, electrónicos, a diésel o gasolina, y además estará listo para organizar y liderar equipos de personal de mantenimiento.

Y Turismo, en donde se formará para realizar los trabajos de atención a habitaciones y áreas públicas, vender servicios y productos turísticos, además de integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa, así como comunicar información personal, profesional y de la vida cotidiana en inglés y francés.

El examen de admisión se realizará el 8 de junio de 2024; las bases será publicadas en las redes oficiales del Conalep Morelia 1, así como en sus instalaciones.