Con el fin de generar una cultura enfocada en la equidad, colaboración e inclusión, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizará en sus 13 planteles y en la Dirección General, actividades referentes al Día Internacional de la Mujer.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del subsistema educativo destacó que “todos los planteles realizarán talleres, pláticas y conferencias con el objetivo de reducir las conductas de riesgo en los planteles con los temas de acoso, misoginia y abuso en la comunidad escolar”.

Para llevar una adecuada orientación en los temas, el área psicopedagógica tratará contenidos como las violencias doméstica y de género, la masculinidad positiva y su impacto en la convivencia saludable, trabajo en pro de la equidad, y prevención del acoso desde una perspectiva psicoeducativa y de sinergia basada en el respeto.

“Aún falta mucho por hacer para lograr un mejor futuro para todas y todos, este debe ser un trabajo constante de detección y canalización, sin embargo, con la participación de la familia Conalep, avanzaremos para sentirnos bien en cualquier espacio”, finalizó.