El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) obtuvo en el Sistema de Evaluación a la Armonización Contable (SEVAC) una calificación del cien por ciento en el primer semestre del año 2022 que se relaciona con los registros contables, presupuestales, administrativos y de transparencia.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep, aseguró que: “somos de los pocos entes públicos y subsistemas educativos del estado de Michoacán en obtener un 100 por ciento de calificación a nuestra administración y contabilidad SEVAC, lo que pone al Conalep a la vanguardia en el cumplimiento de la armonización contable y transparencia”.

Informó que esto significa que, en este primer año de gobierno, la administración y contabilidad del Colegio se realiza de forma excelente para el registro de las operaciones financieras que se generan del desarrollo de las actividades académicas y administrativas; así se atiende de forma diaria la educación en beneficio de los 11 mil 390 alumnos.

Con lo anterior, aseguró Ruiz Ramírez, el Conalep Michoacán da total cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, “con esta evaluación calificada como excelente y con grado de cumplimento alto por el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC) y la Auditoría Superior de Michoacán”.

Finalizó al aseverar que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas entre alumnos, padres de familia y personas interesadas en las finanzas de este subsistema.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.