El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zitácuaro, tomó protesta al nuevo Comité de Vinculación con el sector empresarial a fin de beneficiar a 902 alumnos y fortalecer la coordinación con autoridades educativas.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general de este subsistema, enfatizó que la conformación de esta estructura tiene como propósito apoyar en la formación práctica ocupacional de las y los alumnos.

Agregó que, a través del trabajo colaborativo, se proyectarán estrategias en el área formativa y de incorporación al mercado laboral durante el periodo 2022-2024, para mantener la educación integral en el plantel Zitácuaro.

Este nuevo comité lo constituyen Gloria del Carmen Tapia Reyes, presidenta; Fernando Terán Huerta, secretario ejecutivo; Juan Morales Figueroa, secretario de actas; Gerardo Sánchez Sánchez, Diana Laura Mondragón Benítez y José Nauneli Pérez Avilés, comisión académica y educativa.

Así como Juan Carlos Figueroa Hernández, comisión de apoyo al mercado laboral; Amado Gómez González, Carlos Alberto Paredes Correa y Efraín Serrato Díaz, en la comisión para la obtención de recursos y apoyos del comité de vinculación.