En dos años, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) incrementó de 5 al 17 por ciento, la matrícula de alumnas inscritas en carreras técnicas que, comúnmente, son elegidas por estudiantes varones.

De las 321 mujeres que cursan diferentes programas en los 13 planteles de Michoacán, 166 estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; 93 Electromecánica Industrial; 42 Mantenimiento Automotriz; 16 Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y cuatro alumnas Metalmecánica.

Autoridades de este subsistema destacaron que el Conalep cuida que las alumnas puedan desenvolverse en un ambiente de respeto e igualdad, a fin de romper estereotipos en áreas que antes eran consideradas exclusivamente para los varones.

Además de que las mujeres “van perdiendo el miedo a ser estigmatizadas y optan por buscar una formación diferente a las tradicionales para su género”, puntualizaron tras reiterar que en todos los planteles se promociona el respeto a los derechos humanos y la equidad de género.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?