La docente Luz María Romero Acuña recibió la presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería “Adela Velarde Pérez”, máximo galardón que otorga el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), en el área de la salud.

“Es un honor para mí, el poder complementar mi profesión con la docencia y transmitir mis conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de profesionales en la salud”, mencionó la galardonada.

Durante el mes de diciembre del 2021 se hizo una valoración entre las y los candidatos; el Comité de Evaluación determinó otorgar el reconocimiento a Romero Acuña, del plantel Uruapan, por su amplia trayectoria como profesional de enfermería.

La premiación, en su novena edición, tiene como finalidad reconocer el desempeño del personal docente y estimula la productividad, la formación profesional, y la superación personal de los trabajadores del área de la salud.

Conalep Michoacán cuenta actualmente con una matrícula de 2 mil 980 estudiantes, atendida por una plantilla de 80 docentes en el área de la salud, además de 606 enfermeras y enfermeros pasantes en servicio social.

La carrera de enfermería se oferta en ocho planteles ubicados en: Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro.