Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) recibieron, por primera ocasión, la presea “Ing. José Antonio Padilla Segura”, por su labor docente y como parte de los procesos de la Nueva Escuela Mexicana que destacan su desempeño e importante contribución en la formación integral de las y los estudiantes.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep, reconoció el respaldo de los docentes que incentivan el aprendizaje “gracias a su labor con principios, valores, criterios, planes de estudios, programas y metodologías”.

Agregó que a través de este reconocimiento a nivel estatal, “queremos que se sientan motivados a continuar con la promoción del aprendizaje de forma positiva, de tal manera que fortalezcan las habilidades y destrezas favorables para el desarrollo personal y profesional del alumnado”.

La entrega de la presea se llevó a cabo en el marco de la clausura del diplomado en Educación Basado en Competencias CONALEP-UNICLA.

Los docentes reconocidos fueron:

– Karina Verónica Sánchez García de Apatzingán.
– Librada Blancas Bernal de Ciudad Hidalgo.
– Vicente Romero Ramírez de La Piedad.
– Miguel Ángel Olmedo Escorcia de Lázaro Cárdenas.
– Eduardo Madrigal Galván de Los Reyes.
– Julieta Machorro Ruíz del plantel Morelia 1.
– Cecilia Escalera Carrillo de Sahuayo.
– Rosa María Aguilar Padilla de Uruapan.
– Rocío Celeste Espinoza Contreras de Zacapu.
– Gabriela Valadez Barbosa de Zamora.
– Patricia Esquivel Peñaloza de Zitácuaro.

El titular del colegio estatal compartió que la presea lleva el nombre de José Antonio Padilla Segura, fundador y director general del Conalep Nacional, reconocido por su formación profesional en el Instituto Politécnico Nacional, así como por su aportación en el desarrollo tecnológico del país.