El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios e Investigación (CEEUNI), la cual ofrecerá porcentajes de becas a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “como colegio, nos esforzamos para facilitar la transición académica de nuestros estudiantes, además de motivar la preparación continua de nuestros egresados, docentes y personal administrativo, quienes pueden beneficiarse con descuentos en la licenciatura y posgrados”.

De acuerdo a lo signado, los beneficiarios podrán aprovechar, para las licenciaturas que ofrece el CEEUNI, porcentajes de beca que van del 50 por ciento si cuentan con promedio de 9.5, por buen desempeño en arte o deporte se les puede otorgar entre el 15 y el 30 por ciento, y con promedio de 8.0 acredita un porcentaje del 15 al 25 por ciento. Es de mencionar que todos los posgrados brindan un 20 por ciento de descuento a toda la comunidad Conalep.

El convenio de colaboración, además permite promover programas de prácticas profesionales, actividades académicas, conferencias, talleres y cursos. Así como desarrollar proyectos conjuntos en los ámbitos de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, entre otros, concluyó el titular del colegio estatal.