Los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia 1, superaron las expectativas en la primera «Muestra gastronómica y degustación, Michoacán y nuestras raíces», que tuvo como sede las instalaciones de Casa Michoacán.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, reconoció el trabajo realizado por los 115 alumnos de las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, y Mantenimiento Automotriz, quienes fueron los encargados de desarrollar el proyecto.

“Esta participación es un proceso organizativo mínimo de lo que va a implicar su desarrollo profesional, estamos contentos del entusiasmo de nuestro alumnado, disciplina y entrega. Por otro lado, quiero felicitar a Elizabeth Francisco Ávila, directora del plantel Morelia 1, porque tomó el reto de asumir el proceso de enseñanza – aprendizaje y escuchar a la comunidad estudiantil que quería tener una gran experiencia antes de egresar del sexto semestre”.

Los estudiantes presentaron la comida tradicional de siete regiones del estado: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Zamora; mientras que alumnos de la carrera de Hospitalidad Turística también dirigieron recorridos por la Casa Michoacán, y los de Mecánica montaron un stand con una exposición.