El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Latina de América, la cual ofrecerá porcentajes de becas aplicables en el pago inicial y exhibiciones del programa de estudio a los empleados, así como a sus hijos y cónyuges pertenecientes a este subsistema.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, destacó que “este acuerdo tiene como objetivo el poder brindar más opciones a los egresados del Conalep, para que puedan continuar con sus estudios superiores y así facilitar la transición académica”.

Añadió que se ofertará el 15 por ciento de beca a los egresados de bachillerato, mientras que en licenciaturas y maestrías será de 25 por ciento, y todos los aspirantes deberán contar con un promedio superior a 8.0.

En los cursos de idiomas se brindarán un 20 por ciento de beca, a excepción del idioma portugués, el cual será de 25 por ciento de beca.

El convenio de colaboración, también permitirá realizar las acciones conjuntas, necesarias para llevar a cabo actividades, programas o proyectos de carácter académico, de capacitación y difusión, que vaya enfocada a aumentar competitividad con programas de vinculación con Instituciones Académicas y de Educación, Culturales, Deportivas y Sociales, Centros de Investigación, entre otros, finalizó.