Más de 70 personas, entre docentes, personal administrativo y estudiantes de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), participaron en un diplomado basado en competencias para su actualización.

En el marco del convenio de colaboración signado con la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), encargada de impartir el curso, el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, señaló que la finalidad del diplomado es profundizar en temas de habilidades o competencias propicias para la formación de las y los estudiantes.

El curso, que se desarrolló del 9 de febrero al 2 de julio a través de una plataforma digital los días sábados, “permitirá incrementar herramientas y experiencias académicas encaminadas a fortalecer la educación por competencias; es decir, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser”, aseveró el titular del colegio estatal.

Los temas desarrollados fueron: competencias profesionales en la educación, enfoque por competencias en educación media superior y superior, competencias para la evaluación educativa; así como evaluación por competencias en educación media superior y superior.

El diplomado fue impartido por los doctores en educación Eugenio Medina Hernández, Víctor Hugo Honrado Pulido, Yaneth Adriana Pardo Tinoco y Alfonso Medina Hernández. Es de mencionar que los alumnos recibirán una constancia con valor curricular por 160 horas en su evento de clausura.