Destaca Conalep Apatzingán con proyectos científicos-tecnológicos

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2019.- Acreditados para competir en eventos de talla internacional, el Conalep Apatzingán destacó en su participación en Expo-Ideas Michoacán 2019, realizado en Uruapan, al conseguir 2 lugares para ir a Argentina, uno de éstos como primer lugar, 3 acreditaciones internacionales a Paraguay y otra más que está por definir su sede.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que, de 10 proyectos participantes, destacaron 6 por su nivel competitivo, el esfuerzo en equipo y la guía de los docentes que impacta en el desempeño de los estudiantes.

Sobre todo, el denominado Plástico Láctico de los alumnos Camila Pasallo, Carlos Mendoza y Cecilia Varelas de 3er semestre, que obtuvieron la mayor distinción del evento al obtener la acreditación a ExpoCiencias Internacional 2020 a celebrarse en Argentina el próximo año, indicó el director general.

Los maestros que guiaron a los alumnos fueron Esteban Sánchez Torres, que comandó 5 de los proyectos ganadores, Geovanni Hernández Carranza y Federico Calderón Munguía, agregó Salazar García.

Finalizó aseverando que este espacio de promoción, en el que además acudieron países como Brasil, Argentina, Etiopia, Perú y Paraguay, validó la calidad de la aportación de los proyectos del Conalep Apatzingán, así como sus habilidades científicas y técnicas.

Los proyectos participantes fueron:
Plástico Láctico de los alumnos Camila Pasallo, Carlos Mendoza y Cecilia Varelas que acudirán a ExpoCiencias Internacional 2020 a celebrarse en Argentina el próximo año.

Medio ambiente Biobon de los alumnos Miguel García, Alejandro Álvarez y Agustín Sánchez de 1ro, 3ro y 5to semestre, que ganaron una acreditación al evento Asociación Vida y Ciencia en Argentina.

B-Filtro del área de Medio ambiente de las alumnas Amber González y Jimena Ríos, que ganaron una acreditación a Paraguay a eventos de la red COCYTEC.

Pasión y Ciencia, del área de divulgación científica, de los alumnos Dylan Godínez, Jaret Núñez y Asís González de 1er, 3er y 5to semestre respectivamente que van a red COCYTEC en Paraguay.

BIO-Flex del área ciencias de los alimentos de los alumnos Ángel Juárez y Ricardo Rodríguez de 3er semestre y Carlos Peñaloza de 5to semestre, que igualmente van a Paraguay.

La biblio, del área divulgación de la ciencia, de los alumnos Oliver Márquez, José Patiño de 3er Semestre y Shara Calderón de 5to semestre obtuvieron una acreditación a la Feria de Nuevas tecnologías del Pacífico con lugar por definirse.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *