En atención a la política de salud mental del Gobierno de Michoacán, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) atendió a 5 mil 243 alumnos, docentes y directivos de los 13 planteles con actividades, en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que a las y los alumnos se les impartieron charlas y talleres acerca de la prevención del suicidio a través de los departamentos psicopedagógicos con orientación psicológica con el que cuenta cada plantel.

Esta estrategia se enfoca en tomar medidas que identifiquen la ansiedad y la depresión en los jóvenes. Como acción inmediata, se indicó a los estudiantes cómo pueden solicitar ayuda y a quiénes deben acudir para orientarlos de manera profesional.

Agregó que “la prevención del suicidio es un tema de atención inmediata, porque tras la pandemia, sabemos que los jóvenes tienen problemas de salud mental debido al aislamiento y otros tantos factores que se desencadenaron al interior de sus hogares. Es por eso que nos ocuparemos en salvaguardar la integridad emocional de nuestro alumnado”.

Coordinados por el Área de Psicopedagogía de la Dirección Académica, los planteles realizarán el resto de la semana acciones que favorezcan espacios educativos preventivos y seguros, que contribuyan a detectar y atender a los alumnos en situaciones de emergencia”, finalizó.